domingo, 10 de junio de 2012

Practicamente Magia, información de la película




Títulos: Practical Magic, Practicamente Magia, Hechizo de amor.

Se estrenó el 16 de octubre de 1998 en Estados Unidos y el 18 de diciembre del mismo año en España, el 7 de enero en Argentina.

Protagonizada por Sandra Bullock y Nicole Kidman.

Otros actores que aparecen son Dianne Wiest, Stockard Channing, Aidan Quinn, Goran Višnjić, Evan Rachel Wood.

Dirigida por Griffin Dunne.

Basada en la novela de Alice Hoffman Practical Magic.

Argumento:

Sally Y Gillie son dos hermanas Brujas, con asombrosos dones que han nacido en el seno de la familia Owens, donde todas las mujeres que nacen son Brujas, como lo era su antepasada María. Pero no todas las Owens aceptan esos dones de nacimiento, ya que para ellas ser una Bruja Owen también significa ser víctima de una maldición que lanzó María al ser traicionada por su amante, una maldición que impidiera amar a cualquier mujer Owen, y esa maldición hace que sus maridos se mueran y ellas se queden solas. Esto es lo que le pasó a la madre de Sally Y Gillie, y lo que le pasó a Sally con su marido Michael.

Sally detesta ser Bruja, lo rechaza, y hace como que no usa sus dones. En cambio Gillian, aunque no tiene tanto potencial como Sally, lo aprovecha al máximo, lo disfruta y vive la vida con todas sus fuerzas. Ambas vivirán muchas aventuras juntas, y al final aceptarán su naturaleza de Brujas.

Producción:

Se rodó entre el 2 de febrero y el 9 de mayo de 1998,  íntegramente en el estado deWashington, Estados Unidos, sobre todo en  Friday Harbor o Coupeville.  La historia está ambientada en Nueva Inglaterra, pero se filmó en el estado de Washington por razones financieras y climatológicas.

Taquilla:

Estrenada en 2.652 cines estadounidenses debutó en primera posición con 13 millones de dólares, con una media por sala de 4.941 dólares, por delante de La novia de Chucky. Recaudó 46 millones en Estados Unidos. Sumando las recaudaciones internacionales la cifra asciende a 68 millones. El presupuesto estimado invertido en la producción varía entre 60 y 75 millones, dependiendo de la fuente.

Fuente:
Wikipedia, el argumento lo he escrito yo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ME ENCANTA ES LA MEJOR PELICULA QUE HE VISTO!! TIENE UN ENCANTO PARTICULAR, ES MAGICA! GRACIAS! TIENEN QUE VERLA CADA VEZ QUE PUEDAN! SALUDOS!